IASB y FASB amplian el término para la finalización de la convergencia

abril 25, 2011 por · Comentar 

Mientras que en el mes de septiembre proximo se están cumpliendo 9 años de la firma del Memorandum Of Understanding entre IASB y FASB (Norwalk Agreement), el día 14 de abril se anunció por parte de estos organismos que la fecha estimada para la finalización de la convergencia quedará para finales del 2011.

Sir David Tweedie, Chairman de IASB  y Leslie Seidman, Chairman de FASB, sostuvieron que si bien se había hablado inicialmente de primer semestre de 2011 no se trataba de una fecha limite sino de una meta, y que el hecho de cumplir una fecha no puede sacrificar la calidad de las normas y el cumplimiento del debido proceso, así como ignorar la participación de los grupos de interés la cual ha sido fundamental en el proceso de convergencia.  Manifestaron trambién que aunque el proceso ha sido largo y no se ha finalizado el trabajo, las diferencias más importantes entre los estándares de IASB y FASB ya fueron eliminadas.  Del mismo modo informaron que la norma de Seguros que es uno de los temas que están pendientes por finalizar no hacían parte del alcance inicial del MoU firmado hace 10 años, sino que se trata de un proyecto conjunto.

Según lo aseguró el Sr. Tweedie se emitirán estándares mundiales de alta calidad que resistirán el paso del tiempo, y que no se publicarán hasta tener la certeza de su calidad y del cumplimiento del debido proceso.

Acerca de NIIF CO
Blog creado por Tania López Ayala, profesional en Contaduría Pública egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Régimen Jurídico Financiero y Contable de Impuestos de la Universidad de los Andes, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Auditor Interno en sistemas de Calidad ISO 9000. Su experiencia laboral de más 15 años incluye el desempeño en PricewaterhouseCoopers Asesores Gerenciales, así como en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios siendo miembro del grupo principal capacitado por la firma Baker Tilly Consulting en la adopción del Modelo General para prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios. Con experiencia de más de dos años como analista IFRS del sector bursátil en Santiago de Chile. En la actualidad Asesor NIIF de la Superintendencia de Servicios Públicos, capacitador y consultor independiente por más de seis años.

Deja un Comentario

Que estas pensando...

A %d blogueros les gusta esto: