Sí habrá lugar a comentarios en Normas Contables Colombianas

octubre 14, 2011 por · 1 Comentario 

Según lo informó el pasado 20 de septiembre de 2011 el Consejo Técnico de la Contaduría Pública a finales de este año se someterán a discusión las normas de información financiera y de aseguramiento de la información que aplicarán en Colombia, posteriormente se espera que el Departamento Nacional de Planeación, la DIAN y las entidades de supervisión evalúen los impactos de la adopción de dichas normas.

Se espera que para el segundo semestre de 2012 los Ministerios de Comercio Industria y Turismo, y de Hacienda y Crédito Público expidan los primeros decretos los cuales aplicarían a empresas “grandes” (Emisores de valores y entidades de interés público).

Nota completa Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Acerca de NIIF CO
Blog creado por Tania López Ayala, profesional en Contaduría Pública egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Régimen Jurídico Financiero y Contable de Impuestos de la Universidad de los Andes, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Auditor Interno en sistemas de Calidad ISO 9000. Su experiencia laboral de más 15 años incluye el desempeño en PricewaterhouseCoopers Asesores Gerenciales, así como en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios siendo miembro del grupo principal capacitado por la firma Baker Tilly Consulting en la adopción del Modelo General para prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios. Con experiencia de más de dos años como analista IFRS del sector bursátil en Santiago de Chile. En la actualidad Asesor NIIF de la Superintendencia de Servicios Públicos, capacitador y consultor independiente por más de seis años.

Comentarios

Una Respuesta a “Sí habrá lugar a comentarios en Normas Contables Colombianas”
  1. Patricio Reyes dice:

    Duro desafío tienen los colegas de Colombia para migrar hacia IFRS, desde Chile les puedo comentar que la tarea no ha sido fácil, principalmente por los costos asociados al cambio, es decir, analisis y adaptaciones a los sistemas informáticos, costos de capacitaciones a todo evento puesto que los docentes también deben aprender para luego traspasar dichos conocimientos, entes reguladores en fin la lista es larga.
    A favor de este cambio es la gran cantidad de información que existe en la web y que seguro permite tener una claridad del trabajo a desarrollar.
    Me encantaría tener un feedback de colegas que estan en esta importante labor.
    Suerte y saludos.
    patricioreyesrojas@yahoo.com

Deja un Comentario

Que estas pensando...

A %d blogueros les gusta esto: