Cuál es el proceso de generación de un Estándar?

febrero 18, 2011 por · Comentar 

Cuando la fundación detecta un tema que no ha sido regulado y determina que es importante y debe ser estudiado, lo incluye en la agenda y en el plan de trabajo; los miembros principales de la fundación asignan un grupo de miembros del staff para que sean los responsables de la generación de un Paper el cual se pone en circulación pública, durante un término de tiempo determinado.

Todas las personas, naturales, jurídicas, agremiaciones, asociaciones, sectores, universidades, autoridades normativas, bolsas de valores, etc.,  pueden dar su comentarios y puntos de vista respecto al tema en discusión; la fundación estudia los comentarios, y genera un nuevo documento denominado Exposure Draft ; el cual nuevamente se pone a discusión del público con unas preguntas específicas relacionadas.  Una vez se vence el término para recepción de los comentarios, la fundación estudia nuevamente el tema y se genera la norma definitiva.

Todas las normas emitidas por IFRS deben cumplir con este Debido Proceso, el cual busca garantizar la calidad del contenido de la norma, y la pertinencia y confiabilidad de la información financiera preparada con base en la misma lo que en última instancia la hara útil para la toma de decisiones.

Acerca de NIIF CO
Blog creado por Tania López Ayala, profesional en Contaduría Pública egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Régimen Jurídico Financiero y Contable de Impuestos de la Universidad de los Andes, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Auditor Interno en sistemas de Calidad ISO 9000. Su experiencia laboral de más 15 años incluye el desempeño en PricewaterhouseCoopers Asesores Gerenciales, así como en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios siendo miembro del grupo principal capacitado por la firma Baker Tilly Consulting en la adopción del Modelo General para prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios. Con experiencia de más de dos años como analista IFRS del sector bursátil en Santiago de Chile. En la actualidad Asesor NIIF de la Superintendencia de Servicios Públicos, capacitador y consultor independiente por más de seis años.

Deja un Comentario

Que estas pensando...

A %d blogueros les gusta esto: